Datos personales

Mi foto
Escritora Más info: susanahernandez.wordpress.com Contacto: hernandezsusana13@gmail.com

miércoles, 24 de abril de 2013

6 BALAS, CLARA ASUNCIÓN GARCÍA


El tiroteo de esta semana, le toca en suerte a Clara Asunción García.


- Presenta en pocas palabras a tu personaje, Cate Maynes.

Una detective privada de vida desmantelada, pasado tormentoso, corazón desconchado, torpeza vital, algo ligerita de copas y partidaria de relacionarse socialmente por periodos de tiempo no superiores al ciclo de la vida de la mosca de la fruta. ¿Resumiendo?: un asquito, la pobre. 

- Un referente negro

¡Uf, qué difícil lo pones! ¿A quién quiero más a papá o a mamá? Hace la tira de años me enganché a Ed McBain y su serie Distrito 87. No he vuelto a ella desde hace como dos décadas, así que no podría decirte si hoy por hoy conserva su poder de fascinación, pero desde luego me acuerdo intentando localizar en castellano cada libro de la serie. 


- ¿Poirot o Marple?

Marple. Al del bigotito nunca le vi la gracia.

- La primera novela negra que leíste.

No me llega la memoria a tanto, pero apostaré por ·Diez negritos" de Agatha Christie. Probablemente no sea esta, pero le concederé el honor porque su recuerdo se me antoja lo suficientemente lejano. También me lancé a devorar los libros de la colección Cosecha Roja, de Ediciones B, pero creo que esto, cronológicamente, fue posterior. 

- Próximos disparos.

Vayamos por partes, como dijo el amigo Jack. 

Hay cierto proyecto editorial en el que están implicadas varias sospechosas de la cosa negra patria, de cuyo contenido y esencia nada más puedo dexir porque todavía se halla en fase de desarrollo. Sólo apuntar que mi participación sería en forma de nueva aventura corta de Cate. Eso sí,  siempre situada cronológicamente antes de "El primer caso de Cate Maynes". Por otro lado, la segunda parte de la serie de Cate Maynes está casi finalizada en lo tocante a la fase de escritura. Queda un largo trecho por delante, así que todavía tardará en ve la luz.
Y por último, acaba de salir mi segunda novela publicada, "La perfección del silencio". 


-Recomienda una novela negra

Espero que nadie piense que es por lealtad (o, básicamente servil peloteo), pero juro que "Contra las cuerdas" me fascinó. Ya estaba vencida por Santana y Malena y la continuación de la serie me dejó con la boca abierta. Y para que nadie piense que me dejo arrastrar por los cantos del compadreo, mencionaré otra, "Carne fresca" de Mariano Sánchez Soler. Un preciso mecanismo de relojería hecho historia, con un estilo directo y sencillo. 

Un placer tirotearte, Clara. 
Para más información sobre Calara Asunción García:
























6 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía a la autora, ni he leído nada de ella. Gracias por dárnosla a conocer (por lo menos a mí)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, me alegro de poder descubrir autores. Es también una de las razones de ser de este blog. Un beso.

      Eliminar
  2. Susana es, además de una maravillosa escritora, un pozo de generosidad. No hay muchas como ella!
    Mil gracias, Susana.

    ResponderEliminar
  3. UNa desconocida que creo pasará a ser pronto conocida. Una sección que me encanta cada vez más

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cada vez será más conocida. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar