SINOPSIS:
Dos expertos criminólogos retratan la mente del psicópata en una novela negra adictiva. La esperada continuación de la serie protagonizada por Valentina Negro y Javier Sanjuán.
La inspectora Valentina Negro lucha por superar los traumáticos recuerdos de su último caso, cuando estuvo cerca de perder la vida a manos de un asesino en serie. Pero la maldad no da tregua: pronto se ve envuelta en una nueva y escalofriante cadena de muertes. La ayuda del criminólgo Javier Sanjuán será clave para desentrañar una compleja trama relacionada con la desaparición de varias chicas y el rodaje de unas terroríficas películas snuff que recuerdan extrañamente al cine expresionista de Fritz Lang.
El dolor, la belleza y la locura se dan la mano en las páginas de esta adictiva novela negra, que es al mismo tiempo un excelente retrato de la mente del psicópata firmado por dos expertos criminólogos.
Las páginas de El hombre de la máscara de espejos son una invitación a asomarse al abismo a través de una historia trepidante que engancha y estremece desde la primera página.
RESEÑA:
La tercera novela de Vicente Garrido y Nieves Abarca es, sin ninguna duda, la más estremecedora de las que han escrito hasta la fecha. Es de sobra conocido por sus seguidores el gusto de esta pareja literaria por la oscuridad, lo tenebroso y el morbo, elementos con los que juegan sabiamente hasta llevar al lector al límite. En esta entrega todos esos condimentos ya clásicos de la serie, se multiplican.
El comienzo de la historia, todo hay que decirlo, es tranquilizador. Parece que los autores, por una vez, se van a centrar en un caso más o menos corriente, pero resulta ser una falsa alarma, una especie de aperitivo para el festín que se nos avecina. "El hombre de la máscara de espejos" es un auténtico festival del sufrimiento, no apto para lectores delicados.
Poder, sexo, dominación, locura y maldad en estado puro transitan por las páginas de la novela que tiene un elegante eco del cine expresionista. Uno de los muchos méritos de Garrido y Abarca es conseguir que historias que a priori puedan parecer inverosímiles acaben pareciendo reales. Buena parte de la culpa recae en la estupenda creación de personajes.Valentina, Lúa y Sanjuán ya son como de la familia, si bien es cierto que en esta ocasión he echado de menos un poco más de feeling entre los dos protagonistas, aunque probablemente sea a causa de los problemas de la inspectora.
No voy a desvelar los entresijos de la trama como siempre, compleja y con un montón de ramificaciones que nos arrastran de una ciudad a otra pasando por Ponferrada, Valencia, A Coruña, Madrid y Edumburgo, descritas con maestría y sin adornos innecesarios. Las plumas de los autores destilan agilidad, buen hacer y un exhaustivo conocimiento de los temas que abordan.
Los incondicionales de Valentina y Sanjuán disfrutarán de lo lindo con "El hombre de la máscara de espejos", a los que no hayan leído las dos anteriores novelas les aconsejaría seguir el orden de la serie para un mejor conocimiento de los personajes y sus circunstancias.
Una advertencia, hay que empezar la novela cuando se disponga de tiempo libre. Engancha y mucho.
Adictiva, no se me ocurre mejor palabra para describirlo Susana, deseando estoy de terminar esta noche el primer libro para continuar con la serie.
ResponderEliminarUn petó,
Pues ya verás lo que te espera con el resto de la serie, Rosa.
ResponderEliminarUn beso