Datos personales

Mi foto
Escritora Más info: susanahernandez.wordpress.com Contacto: hernandezsusana13@gmail.com

martes, 24 de febrero de 2015

LA ÚLTIMA LLAMADA


SINOPSIS:

Noemí Monteagudo salió una noche para celebrar el fin de curso, pero nunca regresó a casa. Antes de desaparecer, realizó una última llamada que su padre no atendió.Tres años después la familia ha perdido toda esperanza: su madre sobrevive a base de ansiolíticos, su padre aplaca la culpabilidad con la ayuda cómplice del alcohol y solo su hermana, Yolanda, es capaz de rescatar algo de cordura para seguir adelante. 


Todo cambia cuando Julio, el padre de Noemí, descubre en un show de televisión a una vidente que asegura entrar en contacto con el más allá. Mientras Julio se deja arrastrar por la palabras de la enigmática mujer; Yolanda se propone desenmascarar a la poderosa médium. Pero los secretos mejor guardados acaban por aflorar y casi nada es lo que parece.

RESEÑA:

La escritura de Empar Fernández posee una limpieza poderosa, libre de florituras innecesarias que convierte la lectura de sus libros en un enorme placer. "La última llamada" es una novela bien escrita que construye su éxito en unos personajes tan de carne y hueso que da la impresión de que al salir de casa te los vas a encontrar en el bar de la esquina. 

Fernández nos lleva de la mano por un universo cotidiano y fácilmente reconocibles, el de las familias normales y corrientes, con las que es imposible no sentirse identificado. Página a páginas, vamos sintiendo como propias las penas de los Monteagudo a raíz de la desaparición de la hija adolescente, Noemí. En especial el dolor desbordado de Julio, pero también el de la madre casi ausente, y la valiente resistencia de Yolanda, la hermana mayor.

Fiel a su estilo y a su talento, Empar Fernández hilvana una historia aparentemente sencilla en la que no tienen cabida los giros rocambolescos ni las resoluciones espectaculares. Sirviéndose de un dibujo de personajes preciso y apoyada en unos excelentes diálogos, consigue una novela estupenda y adictiva que se lee con voracidad.

Los amantes de la buena novela psicológica disfrutarán con "La última llamada". No me cabe la menor duda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario