Datos personales

Mi foto
Escritora Más info: susanahernandez.wordpress.com Contacto: hernandezsusana13@gmail.com

lunes, 11 de noviembre de 2013

CRÍMENES EXQUISITOS


SINOPSIS:

El cuerpo sin vida de Lidia Naveira, una joven de la ata sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene ese crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Negro con la ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual. 


RESEÑA:

Supe de las novelas de Nieves Abarca y Vicente Garrido a través de twitter, y en seguida, por varios motivos despertaron mi curiosidad. El primero, la intriga por descubrir el resultado de la escritura a cuatro manos entre un criminólogo y una escritora; el segundo que toda novela negra me interesa y si es autóctona aun más y el tercero mi admiración por Vicente Garrido al que conocía en su faceta relacionada con la criminología. Con todos esos ingredientes y una protagonista llamada Valentina Negro, no pude, ni quise, resistirme. 

Empecé, como se debe empezar, por el principio de la serie y tras unas primeras páginas de cierta confusión debido a los cambios de escenarios y épocas (que en su momento quedan perfectamente explicados), me situé en una historia atractiva, bien hilvanada y tremendamente adictiva. La trama nos lleva de A Coruña a Inglaterra pasando por Vigo y la costa alicantina siguiendo los pasos de la inspectora Negro y el famoso criminólogo especializado en perfiles criminales, Javier Sanjuán. El tándem, junto al equipo de Negro, se verán inmersos en una turbulenta investigación con distintos frentes abiertos que alcanza a personas poderosas de la sociedad coruñesa y sus negocios sucios, sin perder de vista los crímenes cometidos en Inglaterra por un asesino en serie con sensibilidad artística. 


"Crímenes exquisitos" tiene muchos aciertos; la homogeneidad estilística que consiguen los dos autores, el ritmo adecuado, la interacción entre Sanjuán y Negro, la excelente descripción de ambientes y ciudades. Tal vez el número de páginas parezca un poco excesivo, pero es cierto que la extensión está en consonancia con la cantidad de sucesos que jalonan la historia. 

He leído con gran placer esta primera novela de Nieves Abarca y Vicente Garrido. Su protagonista, la inspectora Negro, personaje magnético e interesante que aúna con total naturalidad pericia policial, personalidad y belleza física es un autentico hallazgo. El siguiente asalto, de la serie "Martyrium" promete emociones muy fuertes. Larga vida a Valentina. 

6 comentarios:

  1. No había oído nombrarla nunca... Me ha picado la curiosidad, la buscaré e intentaré meterla en la lista de próximas lecturas

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dsdmona. Gracias por comentar.Ya me contarás qué tal tu experiencia con Valentina Negro. Saludos.

      Eliminar
  2. Me tiene atrapada totalmente esta novela. Que pedazo de ritmo, que fluidez y qué personajes tan bien caracterizados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente, Angela. Engancha mucho. Yo me lo pasé bomba con la novela. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo disiento totalmente. Me pareció larga en exceso y con demasiadas ramificaciones. Lo mejor: los personajes, muy bien construidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Raquel. Es cierto que es larga, quizás demasiado, aunque creo que está bastante justificado por la cantidad de cosas que suceden. Los personajes son muy buenos. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar