Datos personales

Mi foto
Escritora Más info: susanahernandez.wordpress.com Contacto: hernandezsusana13@gmail.com

martes, 25 de junio de 2013

EL INFORME MÜLLER


SINOPSIS
En plena guerra fría, el M16 convoca de urgencia al historiador Hugh Trevor-Roper para que, junto a Oughton, un enigmático agente de la CIA, investigue la muerte de Heinrich Müller, un agente doble y ex general de la SS. La tensión entre ambas agencias es máxima, y, más que revelar la identidad del asesino, tanto a la CIA como al M16 les interesa saber cuál de las dos organizaciones está más contaminada por agentes dobles y espías.
Pero las investigaciones revelan algo más: Müller era la única persona capaz de revelar la verdad sobre la muerte del jerarca nazi. Y, al parecer, no se llevó el secreto a la tumba. En algún lugar ha dejado un informe que arroja luz sobre uno de los misterios más acuciantes del siglo, además de dejar al descubierto las enmarañadas tramas de contraespionaje entre lo servicios secretos. 
Basada en hechos reales y respaldada por una impresionante documentación, El informe Müller, es el impactante debut en la ficción de Antonio Manzanera, una novela sobre una de las grandes mentiras de la historia reciente. 
RESEÑA
"El informe Müller" está siendo una de las sensaciones literarias de los últimos meses y motivos no le faltan. Estamos ante una novela de espías de corte clásico a la altura de los grandes del género, con un buen ritmo y una trama magníficamente hilvanada propia de un thriller. Es posible que sea precisamente esa mezcla sabiamente agitada de novela negra, espías y fondo histórico con personajes reales y ficticios lo que convierte esta novela un gran acierto. 
Antonio Manzanera que debuta en la ficción con la soltura de un veterano, ha llevado a cabo una impresionante labor de documentación histórica que se palpa en cada página. El autor sabe de lo que habla y conoce bien el territorio que pisa lo que facilita que la trama fluya fácilmente y que a pesar de la enorme cantidad de datos y nombres que se manejan, la historia se siga con facilidad y con creciente interés.
Sería un error pensar que "El informe Müller" es una novela apta únicamente para los amantes de la novela histórica con tintes negros o para los incondicionales de las historias de espías. La novela de Manzanera es recomendable para cualquier lector que guste de una trama bien construida, de un trabajo impecable y una intriga que engancha hasta el final.
Antonio Manzanera no podía debutar mejor ni con un éxito más merecido. 



13 comentarios:

  1. He leído buenas críticas de la novela. Ya la tengo apuntada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He leído ya más de una buena opinión sobre este libro!!!
    Así que sigue apuntado en mi lista!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Loli. Espero que te guste. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Zeno. Es una muy buena opción. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Antonio. Muchas gracias a ti por hacerme disfrutar con la novela y por pasarte por el blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Genial la reseña, la verdad que apetece leerlo,la situación histórica y su temática tienen mucho interés,más aún si la trama es ágil y fácil de seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama está muy bien construida y aunque abundan los nombres y hechos históricos se sigue bien. Yo lo pasé estupendamente.

      Eliminar
  7. Gracias Susana! Hace días leí algo sobre la novela y me interesé por ella. Salvó alguna excepción, hasta ahora he leído muy buenas críticas y el aspecto del libro es imponente (aunque te parezca una cutrez, para mí la presentación es muy importante). Creo que es el tipo de libro que me va a gustar leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanadio. No es una cutrez para nada. La edición es importante y en este caso está muy cuidada. A mí me gustan las novelas de espías y esta es de las buenas. Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Otro blog para FAV
    Un abrazo
    Ângels Freixa

    ResponderEliminar