Datos personales

Mi foto
Escritora Más info: susanahernandez.wordpress.com Contacto: hernandezsusana13@gmail.com

lunes, 11 de febrero de 2013

PRIMER SORTEO BLACK CLUB


 Queridos miembros, lectores y simpatizantes de Black Club creo que ha llegado el momento de realizar el primer sorteo de libros. Para participar hay que ser seguidor el blog y contestar a la siguiente pregunta en los comentarios de esta entrada: ¿cuál es vuestro personaje detective / policía favorito de novela negra? No se trata de acertar ninguna pregunta, tan sólo de participar.  


Entre todas las respuestas de los seguidores del blog se sortearán dos libros, por separado, es decir para dos personas diferentes. Los libros de nuestro primer sorteo son "Respirar por la herida", la esperada nueva novela de Víctor del Árbol y "Cerdos y gallinas", la corrupción vista por el periodista y escritor Carlos Quilez.

Tenéis tiempo de dejar vuestros comentarios y participar en el sorteo hasta el lunes 25 de febrero a las 00h.


63 comentarios:

  1. Jon Rebus del escocés Ian Rankin.

    ResponderEliminar
  2. Buena elección, Julio. Gracias por participar y mucha suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Martin Beck, de los suecos Wahlöö y Sjöwall...fue uno de los primeros personajes "creíbles" dentro de la novela negra, con un enfoque muy social y por el que no pasa el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Para participar en el sorteo tienes que seguir el blog. A mí también me gusta mucho Martin Beck. Muchas gracias por pasarte por aquí. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, me di de alta en el Blog ayer mismo. Soy Jose Luis Díaz...no sé porque no apareció mi nombre...?

      Eliminar
    3. Hola, José Luis. No apareces en la ventana de seguidores. Prueba otra vez a darle a la opción de participar en el sitio y luego elige un perfil e google, gmail, etc. Recuerda que tienes que seleccionar la opción de seguir públicamente para aparecer. Saludos-

      Eliminar
  4. Micky Knight de J. M. Redmann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Gracias por participar. Tengo pendientes las novelas de Redmann. Recuerda que debes seguir el blog para optar al sorteo. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, Susana, yo me decanto por uno clásico, pero su ingenio y su sarcasmo me encantan. Philip Marlowe; del genial, al menos para mí, Raymond Chandler.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy seguidora desde sus inicios de Kinsey Millhone, de Sue Grafton. Un gran sentido del humor, independiente, inteligente, sistemática y ordenada... un personaje entrañable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Rosa He leído pocas novelas de Kinsey, quizás un par de la larguísima serie del abecedario. Creo que debería leer alguna más para engancharme. Muchas gracias por participar. Suerte.

      Eliminar
  7. Hola, José Luis. Estupenda elección. Los clásicos nunca pasan de moda, Gracias por partcipar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana! Yo soy muy de Marlowe y de Lew Archer...pero entre los que mas me gustan también esta Jack Taylor de Ken Bruen, lastimosamente maltratado en nuestro país...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Aramys. me gusta Marlowe, como no y todavía más Lew Archer. Y tienes razón en cuanto a Jack Taylor, un personaje muy interesante pero por aquí poco valorado. Gracias por participar y suerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Ains, no sabía si preguntarte por aquí o por twiter, al final he decidido que por aquí por si a alguien más le pasa.
    Yo ya soy seguidora del blog casi desde que lo pusiste en marcha, es decir, me llega al mail el aviso de que has publicado una nueva entrada y demás.
    ¿Debería hacer algo especial en el comentario para que tú veas que soy seguidora? ¿Cuál es el perfil que debería haber cogido? #nomeentero

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ana. Arriba a la izquierda donde pone participar en el sitio, vienen los seguidores. Si tu le diste a la opción de participar tiene que salir una imagen y un nombre de usuario. Puedes elegir entre varios perfiles. Mira si te ves en el cuadro y si no, selecciona un perfil tuyo de las opciones que te ofrece.También puede ser que seleccionaras la posibilidad de seguir el blog en privado y que no aparezca tu imagen. En ese caso, selecciona seguir públicamente. Espero haberte ayudado en algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Pues dejo escrito que me gusta preferentemente Jean Baptiste Adamsberg. Creo que el año pasado leí la serie entera de Fred Vargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, detectives salvajes. Confieso que no he leído a a Fred Vargas. Tengo uno de sus libros en casa que espero empezar pronto. Este sorteo y vuestras respuestas me recuerda que siempre queda mucho por leer. Gracias por participar y suerte.

      Eliminar
  13. Creo que ahroa sí.

    Micky Knight de J. M. Redmann

    ResponderEliminar
  14. Sí, ahora sí que sales. Perfecto. Suerte.

    ResponderEliminar
  15. Me resulta difícil elegir... así que me voy a pasar de pelota, jeje, citando a las protagonistas de mi última lectura, una tal Rebeca Santana y su compañera Miriam Vázquez.
    Aunque también podría ser Hector Salgado (otro que curra en BCN), tienen su punto Bellvilaqua y Chamorro (que alguna vez han estado por BCN) por seguir con mujeres María Ruiz (de Verano en rojo)o Cornelia Weber-Tejedor, o, mirando para casa, el ex-ertzaina Goikoetxea...
    Si ya decía que era difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iñaki. Rebeca Santana y Miriam Vázquez, novatas en este mundillo negro, te lo agradecen mucho. Bellvilaqcua y Chamorro me encantan, especialmente él. A María Ruiz no la conozco, me la apunto. Lo mismo que a Golikoetxea, Cornelia es un valor seguro, muy buen personaje. Gracias por participar Suerte

      Eliminar
  16. No tengo favoritos porque me suelen gustar todos por igual, si la novela es buena seguro que vuelvo a repetir con autor y protagonista; de los últimos descubrimientos me ha gustado la investigadora no profesional Beatriz, de la serie creada por Joaquín Llorens,
    besucus

    ResponderEliminar
  17. Yo soy una fan incondicional de Philip Marlowe, su personalidad tiene algo que te atrapa, me he leído tanto todos los libros como me he visto las adaptaciones al cine que han tenido sus historias. Aún recuerdo al gran Humphrey Bogart en El sueño eterno :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nerea. Otra fan de Marlowe. Esa es una elección estupenda que nunca falla. Bogart y Bacall, qué maravilla. Gracias por participar Suerte.

      Eliminar
  18. Hola Susana, no soy para nada mitómano y además me cuesta decidir, pero a si a bote pronto (y como ya dije en otro blog)si hay que votar, voto por Arséne Lupin, aunque no sea ni detective al uso ni mucho menos policía si resuelve todos sus casos y vence al mísmisimo Herlock Sholmes. Por la época, por su fina ironía, su elegancia, su valentía y sobre todo por ser un bon vivant.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,lnterrobang. Curiosa elección, pero con mucha clase, eso sí. Me gusta Gracias por pasarte y aportar tu opinión y suerte.

      Eliminar
  19. Tengo varios favoritos: Harry Hole de Jo Nesbo o Kay Scarpetta de Patricia Cornwell serían algunos de ellos pero mi debilidad tanto en libro como en serie es Kurt Wallander de Henning Mankell

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dsdemona. A Kay la quise mucho, aunque hace ya tiempo de eso, Creo que la serie fue decayendo, pero los primeros cuatro cinco títulos me siguen encantando. Soy muy fan de Kurt Wallander. Lo echo de menos, A Harry Hole tengo que conocerlo más fondo. Gracias por participar. Suerte.

      Eliminar
  20. ¿cómo escoger solo uno? ¡Complicado! Pero si ha de ser solo uno, me quedo con "the one and only": Holmes. Siento fascinación enfermiza no solo por Sherlock, por todo su universo y personajes: Watson (un crack), Lestadre, Moriarty... De esos barros, estos lodos: sin esas lecturas no creo que hoy fuera lectora de novela negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé quién eres, pero te agradezco mucho que participes y suscribo plenamente tu fascinación por Holmes y todo su universo. Mucha suerte.

      Eliminar
  21. Toni Romano (Antonio Carpintero), de Juan Madrid.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas, ELobo. Toni Romano es muy grande y Juan Madrid palabras mayores. Gracias por tu aportación y suerte.

      Eliminar
  22. Garcias, Porlomenix. Tomo nota de tu sugerencia. Gracias por participar. Besos,

    ResponderEliminar
  23. La lista sería inmensa, Susana. No participo porque tengo ambos libros, pero te lo publicitaré.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por difundir. Besos y gracias a ti.

    ResponderEliminar
  25. Es muy difícil elegir un personaje, pero si tuviera que nombrar a algunos no dejaría de lado ni a Wallander (del genial Mankell), ni al Bevilacqua de Lorenzo Silva, ni al Gurney de John Verdon. De los clásicos, no descarto ni a Philip Marlowe ni a Sherlock Holmes.
    Por cierto, me apetece conocer a Rebeca Santana. Tiempo al tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Loli. Coincidimos sobre todo en Wallander, una de mis debilidades y en Bevilacqua, un personaje que me encanta y por supuesto en los clásicos. Cuando conozcas a Santana, ya me comentarás. Mucha gracias por tu aportación y suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Mario Conde, de Leonardo Padura Fuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sylma Se agradecen nuevas aportaciones. Tengo pendientes las novelas del escritor cubano. Cualquier día me pongo con ellas. Un placer tenerte por aquí. Suerte.

      Eliminar
  28. Si tienen que estar del lado bueno de la ley y por no repetir clásicos, yo me quedo con dos polis negros de Harlem: Grave Digger Jones y Coffin Ed Johnson, creados por el inmenso Chester Himes. Black is beuty. ;)Eso sí, como ya tengo los libros, si me toca, renuncio al premio y te los cambio por el próximo de la Santana dedicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alexis. Una alegría que visites mi blog. Bien, estupendo de que salgan las creaciones del gran Chester Himes. Si te toca, ya lo arreglaremos. El próximo de Santana lo tienes dedicado te lo cambio por el último de un tal Monroy.

      Eliminar
    2. Eso está hecho. Así presumiré de que hay un libro mío en tu biblioteca. ;)

      Eliminar
    3. Perfecto, pero en todo caso la que presumirá seré yo.

      Eliminar
  29. Hola! Me has pillado con el concurso... ;-)y por lo que veo, voy a seguir tu blog con mucho gusto!
    Me cuesta escoger entre Brunetti, Wallander y Montalbano, aunque me pierde el siciliano... Y entre las mujeres, me cae de coña Petra Delicado. Siento no poder ser más concreta. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vivian. Encantada de tenerte por aquí. Buenos gustos. Me quedo con los tres caballeros y con Petra, claro. Creo que a Brunetti eres la primera que lo mencionas y ya me extrañaba que no saliera. Gracias por participar y suerte.

      Eliminar
  30. Buenos días.
    Bueno, he fisgoneado un poco el blog y lo seguiré con muchísimo gusto y para mi gozo parece que llego a tiempo de entrar en el sorteo jejeje.
    Pues yo tengo varios personajes de novela negra favoritos, con lo que se me hace relativamente difícil la elección...
    Pero de decantarme por uno/s me decanto por;
    -Eladio Monroy, personaje de las novelas de Alexis Ravelo.
    -Hector Salgado, personaje de las novelas de Toni Hill.
    -Toni Ferrer, personaje de las novelas de José Luis Ibáñez
    Y muchos más, que no nombrare por no cansar a quién lo lea jejeje.

    ResponderEliminar
  31. Hola, Garbriel. Encantada de que te pases por aquí. Celebro que te inclines por personajes de autores españoles. Muchas gracias por participar y suerte.

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas!!!! Sinceramente soy un horror para los nombres y no tengo ningún personaje de novela negra favorito, bueno y de ningún género, pero de uno de los últimos libros que me he leído me ha encantado Risco de la novela "La consolación de la sangre" de Guillermo Sancho.
    Gracias por el sorteo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola, Zeno. Me apunto la novela de Guillermo Sancho y a su personaje. Muchas gracoas a ti por participar. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, mi favorito, sin duda alguna es el Comisario Salvo Montalbano,. Me encanta su caracter y ese genio mediterraneo.

    ResponderEliminar
  35. Hola, Marina. Montalbano es sin duda uno de los grandes personajes de la novela negra contemporánea y uno de mis favoritos. Gracias por participar y suerte.

    ResponderEliminar
  36. muchos por supuesto una se familiariza pero està Sue Grafton con su alfabeto del criemen y su cèlebre nvestigadora privada llamada Kinsey Millhone.ya ha llegado a la letra V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta. Kinsey tiene una legión se seguidores. Alguien más la ha mencionado por aquí. Muchas gracias por tu aportación y suerte.

      Eliminar
  37. Hola Susana, yo tengo una predilección por Petra Delicado, de la que acaba de salir el último libro y lo he devorado. Otro de mis favoritos es Kurt Wallander , y como no Harry Bosch, en fin... para todos los gustos, sin olvidarme por supuesto de Vila y Chamorro Hay tantos, que no sé con cual quedarme! Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, Laura. Bienvenida. Me encanta Petra. Todavía no he leído el último, pero le tengo muchas ganas. Y tanto Kurt como Harry, a quién dediqué hace poco una entrada, son de mis favoritos. Y Vila, claro. Es cierto, hay tantos, afortunadamente. Gracias por participar y suerte.

    ResponderEliminar
  39. No soy muy original. A mí me gusta Kostas Jaritos. Imagino que por ser un vulgar padre de familia anodino y sin vicios inconfesables.

    ResponderEliminar
  40. Hola jdc. Pues mira, creo que hasta ahora o no lo han mencionado o ha aparecido muy poco porque no recuerdo haber hablado sobre él. Es un un buen personaje, muy cercano y real. Gracias por tu aportación y suerte.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Repito el comentario, que veo que al final no se publicó con la cuenta correcta.
    Creo que me quedo con Leo Caldas, de Domingo Villar. Espero con muchas ganas su nueva novela, que espero que sea tan buena como las dos primeras.

    ResponderEliminar
  43. Hola, Atram14. Yo también tengo muchas ganas de leer la tercera entrega de Leo Caldas. Creo que está al caer. Gracias por participar y suerte.

    ResponderEliminar