Datos personales

Mi foto
Escritora Más info: susanahernandez.wordpress.com Contacto: hernandezsusana13@gmail.com

lunes, 18 de febrero de 2013

EL ASESINO DE LA PEDRERA


SINOPSIS

En la fachada de La Pedrera aparece colgado un cuerpo en llamas. La investigación posterior descubre un grado de crueldad extrema: la víctima fue colgada viva antes de prenderle fuego. Todo indica que en la Barcelona para turistas ha empezado a actuar un psicópata. Y políticos, policía y jueces tienen prisa por detenerlo. Para ello, El Grupo Especial de Homicidos de los Mossos pide ayuda al inspector Milo Malart, apartado del servicio por un expediente disciplinario. Sólo él parece capaz de detener al monstruo que amenaza con sembrar Barcelona de cadáveres. 


RESEÑA:

Los amantes de las novelas policíacas estamos de enhorabuena. Tenemos nuevo fichaje, y es de los buenos. Aro Sainz de la Maza y su personaje central, Milo Malart, inspector de Mossos, nos traen "El asesino de la Pedrera", la primera de una serie que que intuyo larga y exitosa. Ingredientes para lograrlo no le faltan en absoluto. De entrada, Sainz de la Maza tiene un as en la manga, un buen personaje; característico, peculiar, intuitivo, entrañable a ratos, irritante por momentos, rebelde, contradictorio y sobre todo, volcánico. 



Milo es la fuerza motora de la novela, un huracán que arrastra la historia a través de una intrigante trama principal y una trama secundaria más ligada a la vida personal de Milo, el suicidio de su sobrino adolescente, igualmente interesante y atractiva. La novela ahonda en diferentes aspectos, la deshumanización de una Barcelona demasiado orientada al turismo, la culpa y los remordimientos, la corrupción política, la masonería, etc. Quizás en algún momento asalta la impresión de estar en demasiados bailes a la vez, sin embargo Sainz de la Maza demuestra talento y habilidad suficientes como para reconducir esa impresión y acabar encajando las piezas de un puzzle complejo con innegable maestría. La novela se lee con agrado y creciente interés hasta desembocar en un final inteligente y muy bien trazado. 

Al margen de la arrolladora personalidad del inspector Malart, merece mención la subinspectora Rebeca Mercader, compañera de Milo, de la que espero saber más en próximas entregas aparte de su pésimo gusto para las camisetas y su buen olfato como policía.  Reseñar el papel destacadísimo de Barcelona en el argumento, y las exquisitas y precisas descripciones con las que el autor retrata la ciudad. 

Aro Sainz de la Maza y Milo Malart han venido para quedarse, y esa es una noticia que celebro. Quedo a la espera de la próxima entrega. Seguro que no defraudará.   







11 comentarios:

  1. También está en sala de espera: no hay tiempo para tanta lectura! y tu poniendo la miel en los labios :-)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si vieras como esta mi mesa de libros pendientes...Gracias por pasarte. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que seguir de cerca al autor porque según lo pintas parece que merece la pena conocerle a él y a sus protagonistas,
    besucus

    ResponderEliminar
  4. Hola, Porlomenix. Sí, creo que va a dar que hablar tanto Aro como su prota. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar, Ana. Si la lees, ya me dirás.

    ResponderEliminar
  6. Ayer, una referencia de este autor. Hoy, otra. Pero me pasa lo mismo, que tengo la habitación hasta con libros por el suelo, jeje, vaya tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paco. Todos los buenos aficionados a lo negro andamos igual, desbordados de lecturas. Gracias por visitar mi blog, compañero. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Directo a la lista de pendientes... tenía buena pinta pero después de leer la reseña todavía parece ser mejor

    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dsdmona. Si la lees, ya me comentarás qué te ha parecido. Saludos.

      Eliminar
  8. una novela excelente con un personaje al que no queremos perder de vista

    ResponderEliminar