Datos personales

Mi foto
Escritora Más info: susanahernandez.wordpress.com Contacto: hernandezsusana13@gmail.com

viernes, 25 de enero de 2013

LA MARCA DEL MERIDIANO


SINOPSIS:

En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente,asesinado de manera humillante.

A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que en el deber y el amor la imposible redención de una vida fracturada.

Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca, maestro indiscutible del género, se adentra más allá delos hechos y presenta un sólido relato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.


RESEÑA:

Lorenzo Silva es uno de esos autores que a lo largo de su impecable trayectoria literaria ha conseguido un complicado equilibrio entre la popularidad y el aprecio de la crítica. Y desde luego, la calidad de la serie protagonizada por el brigada Belavicqua ha contribuido enormemente a ello. "La marca del meridiano", es hasta la fecha la última entrega de la exitosa serie y en ella Silva nos muestra a un Rubén Belavicqua, Vila para los amigos, más humano y complejo que nunca, lleno de recovecos y acuestas de secretos que acabarán pesando más de la cuenta en el transcurso de una investigación en la que confluyen la corrupción policial, la lealtad y el retorno a un pasado doloroso.

Más allá de la trama policíaca que Silva desmenuza con su habitual minuciosidad y excelente pulso, la fuerza de esta novela  reside en la profundidad de los dilemas éticos que atosigan al brigada Belavicqua. Silva también aborda, de manera tangencial otros conflictos como las eternas disputas entre Madrid y Barcelona simbolizadas de manera poética y acertada en ese meridiano de Greenwich que da nombre a la novela y que de paso marca la frontera entre el pasado y el presente del protagonista, entre su vida actual en Madrid y un pasado, profesional y sentimental, en Barcelona que sigue coleando y cuyas heridas no han cicatrizado completamente.

Las desventuras del brigada, sin embargo, dejan hueco para un elenco de secundarios interesantes y sobre todo para que el guardia Arnau vaya creciendo a la sombra de Vila y Chamorro, como tercer elemento de la serie a cada nueva novela.

"La marca del meridiano" asegura una lectura placentera y absorbente que no defraudará a los fieles y que muy probablemente reclutará nuevos adeptos.



8 comentarios:

  1. Por lo que parece está gustando mucho esta nueva entrega, me tendré que poner las pilas con toda la serie de Belavicqua,
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Porlomenix. A mí me gusta mucho toda la serie. Cualquiera de las entregas es buena.
      Besos.

      Eliminar
  2. Excelente entrada Susana. Yo estoy terminando la novela, me está gustando. Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Julio. Celebro que te guste la entrada y también la novela. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una novela genial, como todas las de la serie, Vila y Chamorro están entre mis detectives favoritos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar mi club, Marina. Comparto contigo la opinión sobre Vila y Chamorro. También están entre mis favoritos.

    ResponderEliminar
  6. Es una novela fantástica a la que como único pero... le pongo que sea el comienzo de muchos lectores a mitad de saga. Porque seguro que la saga continuará.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, mientrasleo. Coincido. Es una novela estupenda. Supongo que mucha gente conocerá la serie ahora que Lorenzo Silva ha ganado el Planeta. Al menos que no lean únicamente las nuevas que vendrán, que lean las anteriores que son también magníficas. Gracias por pasarte y comentar. Besos.

    ResponderEliminar