Datos personales

Mi foto
Escritora Más info: susanahernandez.wordpress.com Contacto: hernandezsusana13@gmail.com

lunes, 20 de octubre de 2014

"LOS HILOS DEL DESTINO" RESEÑA Y SORTEO



SINOPSIS:

La detective Catherine S. Maynes recibe un encargo muy peculiar, contratada por un cliente más peculiaraún. En esta ocasión, Cate no solo tendrá que enfrentarse a la resolución de una de las consultas más extrañas de su flamante carrera como detective privada, sino que tendrá que hacerlo también con el tortuoso camino que emprenderá su corazón ( a la que su propietaria no tiene reparos en calificar como "cabrón, traidor y escurridizo"), zarandeado por las dudas y la incertidumbre. La investigación se mezclará, así, con los vaivenes de la caótica vida personal de Cate, en la que la presencia de Micaela, la mujer más reciente de su vida, cobrará una especial relevancia. 

Lo que no podía imaginar Cate es que al final de ambos caminos, el del caso su peculiar cliente y el de su corazón, le esperaba la mayor de las sorpresas. Y que en lo que concernía al segundo, no había un punto final, sino un punto y seguido.



RESEÑA:
Han pasado tres años desde que Clara Asunción García debutara con "El primer caso de Cate Maynes" (Ed Egales, 2011) e irrumpiera en el panorama literario presentando en sociedad a una peculiar detective privada lesbiana de vida desordenada y querencia por la botella y el sexo casual. Desde entonces, la autora ha cogido carrerilla (ha publicado dos novela y ha participado en antologías entre otros menesteres) y Cate en estos tres años ha crecido, se ha convertido en un personaje de fuste que promete dar muchas alegrías a su creadora.

García se la jugaba al enfrentarse al cliché del detective pegado a la botella y a las desgracias, sin embargo ha sabido darle la vuelta al personaje en esta segunda entrega, y sin que Cate Maynes deje de ser ella misma, ha acercado al personaje a un plano mucho más emocional y más humano, dejando de lado su maratoniana vida sexual para tratar de encajar las piezas de su pasado y de paso, no perder pie en el su convulso presente.



Otro de los puntos fuertes de la "segunda Cate", es la mayor importancia de la trama detectivesca. Clara Asunción García ha prestado mucha más atención a los quehaceres profesionales de Cate, partiendo de la original premisa de un hombre, Dominicus Nan, que contrata los servicios de la detective para averiguar su propia identidad.

"Los hilos del destino" destila buen hacer literario combinado con el humor que caracteriza la escritura de Clara Asunción García y que es marca de identidad de la serie. Los fans de Cate Maynes no se sentirán defraudados con esta nueva aventura, muy al contrario, y los que no la conozcan, tiene una excelente oportunidad de hacerlo y de encariñarse con ella.

SORTEO EJEMPLAR "LOS HILOS DEL DESTINO"
Para participar en el sorteo del ejemplar de "Los hilos del destino" amablemente cedido por la Editorial Egales, es necesario comentar esta entrada y apuntarse al sorteo que permanecerá vigente hasta el lunes 3 de noviembre a las 00h. El día 4 de noviembre se publicará el nombre del ganador del sorteo. Para participar es imprescindible ser seguidor del blog.